ConoceralAutor.com

El tiempo arrebatado de Antonio Navarro

vídeo publicado: 05/01/2012

Sobre el libro

El tiempo arrebatado

Antonio Navarro
Francisco Camarasa Pina
Cómic
2007
Idioma: español
ISBN: 9788496730014
Obras populares. Literatura de quiosco. Cómics.


Birita desaparece misteriosamente tras un incendio: Su madre, una joven emigrante rumana, lo busca desesperadamente junto a una amiga, pero las pocas pistas que encuentran les llevan a lugares inesperados. Para empezar, a una vieja mansión abandonada. Lo que allí descubren les hará ser testigos de una historia, una larga e inconclusa historia de amor que recorre el siglo XX, desde la Viena de 1908 al cambio del milenio en la India, pasando por el frenesí de los años 20, el París de Picasso, La guerra civil española y el mayo del 68 francés. Toda una colección de muñecas rusas narrativas que abocetan, con trazo rápido y personal, un retrato del siglo XX, una reflexión sobre el proceso de la creación artística, un homenaje a los que realmente inventaron el mundo moderno.

Libros del mismo autor en vídeo

Por soleá (2.5) de Antonio Navarro - Edicions de Ponent, 2008, Cómic

Otros contenidos en vídeo del mismo autor

Sobre el autor

Antonio Navarro Santalla

1959, Madrid
ESPAÑA


La carrera de este licenciado en la rama de imagen de ciencias de la información siempre ha estado relacionada, de una u otra manera, a la narración con imágenes. Dibujante y guionista de cómic, comienza colaborando en el fanzine de ciencia-ficción ZIKKURAT (1975) y en el álbum colectivo EXPRESIÓN FANTÁSTICA (1979).

Debuta como profesional en las revistas RAMBLA y RAMPA a primeros de los 80 y realiza multitud de trabajos para la revista LOS ELECTRODUENDES, entre ellos las historietas del mismo título y la serie EL OJÁNCANO. En 1986, para la revista MÁS MADERA, publica las series RADIO GARFIO y EL PERCHAS. La serie SIMONE comienza a publicarse en la revista Cairo y posteriormente en Cimoc en 1987. Por este trabajo recibe en 1988 el Premio Diario de Avisos al mejor dibujante realista del año y en 1989 es nominado para el premio al mejor autor revelación en el Saló del Cómic de Barcelona. Sus trabajos comienzan a publicarse en diversos países: Francia, Alemania, Portugal, USA, Países Bajos, Italia,... En 1991 realiza la serie LES MONDES DE LUZ para Delcourt (Francia).

En el año siguiente realiza los álbumes AHAU y EL MAR DULCE (este último con guión de Miguel Ángel Nieto), para la Sociedad Estatal Quinto Centenario y Planeta. En 1995 publica la serie LA GALERÍA DE LOS HORRORES en CO&CO y Top Cómics (Edicions B) y el álbum POR SOLEÁ (Glenat) nominado al premio al mejor guión del Saló de Barcelona. Ese mismo año colabora con varias editoriales extranjeras, como la americana Marvel (KISS OF DARKNESS), o la japonesa Kodansa (SYD VIRTUALSTORY).

En 2005 termina el libro EL TIEMPO ARREBATADO. Como director y guionista de cine de "imagen real" realiza los cortos "NOSTALGIA DE COMEDIA MUDA" (1980), seleccionado en el Festival de San Sebastián y "EL RÍO Y EL MOLINO", incluido en el largometraje "DELIRIUM" (1982) que se pudo ver en la Mostra de cine del mediterrani de Valencia o la Seminci de Valladolid.

Su "alter-ego" menos personal consigue pagar algunas facturas trabajando en diversos campos, siempre relacionados con las imágenes y lo narrativo. En publicidad, entre los años 1985 a 1990, trabajó como Artista conceptual free-lance, realizando story-boards y bocetismo para campañas publicitarias de infinidad de productos (Coca-Cola, Renfe, Pescanova, Repsol,..etc) para compañias como Tandem-BBD-Needham, Tiempo-BBDO, Bassat-O'gilvy-Mather, Contrapunto,...etc y también en la industria del cine de animación desde que, a principios de los 80, trabajó en series de televisión de la productora Hanna-Barbera (Lucky Lucke, Smurfs, Little rascals, Paw paws,...etc) en el estudio "Filman" de Madrid, y posteriormente, como diseñador de decorados para los estudios Cruz Delgado en los largometrajes LOS VIAJES DE GULLIVER y LOS CUATRO MÚSICOS DE BREMEN. En 1990 se traslada a Londres, contratado por la productora Amblimation de Steven Spielberg, para trabajar como artista de Layout en la película AMERICAN TAIL II FIEVEL GOES WEST. En 1995, y hasta el año 2000 es contratado por los estuios Disney y se traslada a California. Allí colabora en los largometrajes HERCULES, TARZAN, FANTASIA 2000 (en el segmento RHAPSODY IN BLUES) y THE EMPEROR'S NEW GROOVE y como diseñador para los parques Disneyland, (cabalgatas de MULAN y "45 YEARS OF MAGIG PARADE"). De 2001 a 2003 dirigió el largometraje LOS REYES MAGOS para la productora Animagic.

Fuente: Antonio Navarro

Galeria

Antonio Navarro

Compra

El tiempo arrebatado

Libros relacionados

Por soleá (2.5)
Antonio Navarro
Cómic. Edicions de Ponent, 2008
Las crónicas de Ono y Hop
Javier Olivares
Cómic. Esteban Plaza, Ricardo, 2007
La tetería del oso malayo
David Rubín
Cómic. Astiberri, 2006
El esclavo de la rosa
Javi Cuho
Comic. Nowevolution, 2011
Lost Kingdom
Javi Cuho
Comic. Odisea, 2010

Lecturas de autores

El pasado es el destino
Lectura por Rafael R. Tranche
Madera podrida con un clavo oxidado
Lectura por José Luis Ordóñez

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Entrevistas

Entrevista a Fernando J. López
Madrid, julio 2015
Entrevista a Guillermo Roz
Madrid, marzo 2015

¿ Conoces a Herikberto M.Q. ?

vídeos de sus libros (1)

Actualidad

Cazador de ratas
Cazador de Ratas es una editorial joven, amante de la [...]

Videos destacados

El hombre que gritó la Tierra es plana
Roberto de Paz
451 Editores, 2012

Autores por país

Autoras

Sandra Uve
vídeos de sus libros (1)
Enriqueta de la Cruz
vídeos de sus libros (4)
debates (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

Torrente, el brazo tonto de la ley
Santiago Segura, 1998
por El Expurgatorio