ConoceralAutor.com

El faro del unicornio de Francisco Melero

vídeo publicado: 16/06/2011

Sobre el libro

El faro del unicornio

Francisco Melero
Ciencia ficción,Novela
Ediciones Atlantis, Ediciones Atlantis, 2011
Idioma: español
ISBN: 9788415228479
Literatura española. Novela y cuento.


«Acababa de llegar la remesa bimensual. Como era habitual en el Sr. Bücher, nada más despedir al repartidor y cerrar la puerta, corrió hacia las cajas precintadas con metros de cinta de embalar. Con un cúter fue destripando sin miramientos, uno por uno, los que se le antojaban pequeños cofres cargados de tesoros de incalculable valor. Durante un segundo, por su cerebro pasó flotando el comentario del empleado de la editorial al entrar en la tienda, cargado: “¡Virgen Santa! ¿Cómo puede usted trabajar en este desorden?”.»

La tranquilidad del Sr. Bücher, viejo librero de barrio que había adquirido infinidad de manías a lo largo de sus años de constante trabajo y perenne soledad, se ve repentinamente perturbada por la llegada al barrio de un nuevo propietario, abogado de profesión, que le insta, mediante una denuncia, a limpiar y ordenar su negocio por razones de seguridad y salubridad vecinal.

Desde ese momento, todo su mundo se desestabiliza, su cabeza solapa la realidad con un delirio centrado en sus innumerables lecturas y compartirá con el lector un descenso a los infiernos de su penoso pasado.

Otros contenidos en vídeo del mismo autor

Sobre el autor

Francisco Melero Maillo

1974, Barcelona
ESPAÑA


Nacido en Barcelona en 1974, consagró la primera parte de su vida a la formación académica y al deporte. Sin embargo, las precoces lecturas de su infancia le inclinaron hacia el universo de la literatura, y la afición a la escritura permaneció siempre latente en él, manifestándose de forma puntual.

Licenciado en Derecho, pudo desarrollar su vocación una vez lograda la estabilidad profesional en la administración pública.

Con su primera novela, “EL FARO DEL UNICORNIO”, escrita a medias horas durante cuatro años y medio, alcanzó en el año 2009 la posición de Tercer Finalista de la LVIII edición del PREMIO PLANETA, tras ser seleccionado por el prestigioso jurado del certamen de entre un total de 492 obras que concurrieron al mismo procedentes de todo el mundo. Se publicó en abril de 2011 de la mano de EDICIONES ATLANTIS.

Es autor de diversos relatos cortos incluidos en antologías publicadas por EDICIONES ATLANTIS:

- "CHERNO MORE" (2011), incluido en la antología "EL HILO DE SOFÍA, 18 ESCRITORES ESPAÑOLES EN CLAVE DE CUENTO", que conjuga con maestría historias de escritores con trayectorias literarias diversas, noveles y consagrados, y que ha sido traducido al búlgaro en una edición a cargo de la Universidad de Sofía.

- "ESPLENDOROSO PASADO" (2012) incluido en la antología "BARCELONA GÓTICA, 8 AUTORES CATALANES EN CLAVE DE CUENTO", pequeños sorbos literarios que tienen como nexo de unión el Barrio Gótico de la ciudad de Barcelona.

- "EL POBRE POLÍTICO" (2013) incluido en la antología "CATALUÑA: GOLPE A LA CORRUPCIÓN", sobre la situación del colectivo de funcionarios públicos en el contexto de la crisis económica.

Una de sus principales aportaciones al mundo de las letras ha sido la actividad desarrollada en el marco de la ASOCIACIÓN DE ESCRITORES "LA DESTILERÍA", como miembro fundador de la misma. LA DESTILERÍA fue un proyecto ilusionante que comportaba la unión de un grupo de escritores para apoyarse mutuamente y recorrer juntos la venturosa senda de la escritura profesionalizada, esto es, lo que acontece una vez el autor ha finalizado su obra y la quiere dar a conocer al público.

El fruto literario conjunto de LA DESTILERÍA fue la antología de relatos "LA HORA DE LA BELLA Y OTRAS HISTORIAS PARA LEER EN NAVIDAD", publicada en noviembre de 2012, a la que aportó la obra titulada "STILLE NACHT", relacionada con el origen del villancico más famoso de todos los tiempos.

Actualmente está volcado en la realización del proyecto literario AMAPOLA NEGRA, que gira en torno a la Primera Guerra Mundial y pretende narrar mediante personajes ficticios de procedencias geográficas y caracteres diversos y especiales, todos los principales acontecimientos e implicaciones de la Gran Guerra, tanto desde el punto de vista militar como humano y aportando la visión de los dos bandos contendientes.

Fuente: Francisco Melero

Galeria

Francisco Melero

Compra

El faro del unicornio

Libros relacionados

Cenital
Emilio Bueso
Ciencia ficción. Salto de Página, 2012
El absurdo fin de la realidad
Pedro Pujante
Ciencia ficción. Ediciones Irreverentes, 2013
Enlazados
Carlos García Miranda
Infantil y Juvenil. Destino, 2013
Helarte de amar
Fernando Iwasaki
Ciencia ficción. Páginas de Espuma, 2012
El mundo de Yarek
Elia Barceló
Ciencia ficción. Lengua de Trapo, 2005

Lecturas de autores

El pasado es el destino
Lectura por Rafael R. Tranche
Madera podrida con un clavo oxidado
Lectura por José Luis Ordóñez

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Entrevistas

Entrevista a Fernando J. López
Madrid, julio 2015
Entrevista a Guillermo Roz
Madrid, marzo 2015

¿ Conoces a Herikberto M.Q. ?

vídeos de sus libros (1)

Actualidad

Cazador de ratas
Cazador de Ratas es una editorial joven, amante de la [...]

Videos destacados

El hombre que gritó la Tierra es plana
Roberto de Paz
451 Editores, 2012

Autores por país

Autoras

Sandra Uve
vídeos de sus libros (1)
Enriqueta de la Cruz
vídeos de sus libros (4)
debates (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

Torrente, el brazo tonto de la ley
Santiago Segura, 1998
por El Expurgatorio